Un modelo de página web institucional debe ser clara en su portada de
inicio ya que es la primera imagen que se tiene de ella, por ende debe mostrar
sus aplicaciones de forma precisa y así generar confianza, en ello radica la
importancia del diseño que resuma los datos representativos de la entidad, el
éxito de una web está en que el ciudadano identifique la información lo más
rápido posible.
La web de la contraloría de Cundinamarca cuenta con los parámetros
básicos de un modelo de web tiene notificaciones y atención al ciudadano, contáctenos,
videos de divulgación a la comunidad, informes de los procesos auditores más
representativos realizados por la contraloría y noticias fiscales.
Los nuevos modelos de web están parametrizados bajo un modelo de
mejoramiento que permite buscar funcionarios responsables dentro de la
institución y chat on line directo con la entidad para ayudar al ciudadano
hacer el proceso más fácil.
La tendencia de los nuevos modelos de web es Datos Abiertos, son todos aquello datos primarios o
sin procesar, que se encuentran en formatos estándar, que facilitan su acceso y
reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o
privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de
cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que
terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.
Información: Se refiere a un conjunto organizado de datos contenido en cualquier
documento que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o
controlen, esto como modelo de datos abiertos aplicados a la contraloría de
Cundinamarca seria la información y localización de un hospital de un municipio
lejano del departamento donde puede ser ubicado por la web por ser un sujeto de
control de la contraloría, esta información es de carácter público por lo tanto
puede considerarse un dato abierto al ciudadano, esta es la nueva tendencia de
los novedosos diseños de web de las instituciones, estos cambios contribuyen a
mejorar la atención al ciudadano para hacer los procesos de manera abierta
generando de esta forma transparencia.
Lo que se buscan con estos planteamientos de cambios en la web es
mejorar los niveles de acceso al ciudadano para hacer los procesos más fáciles
y de esta manera medir la cantidad de usuarios satisfechos con los procesos
online dentro la web, esto se logra con
un sistema de rastreo de tráfico y de esta forma podemos medir en una base de
datos la información de los ciudadanos para mejorar los procesos de la web.
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